Este sitio web está dirigido exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

INSULINA: ELEMENTO CLAVE EN LOS PACIENTES CON DIABETES, mesa patrocinada por SANOFI en el marco del congreso de SEMERGEN, celebrado en octubre del 2019 en Gijon

INSULINA: UN JUGADOR CLAVE EN LOS PACIENTES CON DIABETES.





En el marco del congreso nacional de Semergen (Gijón, Octubre 2019) , la Dra. Flora Lopez (Coordinadora del Grupo de Trabajo de Diabetes de SEMERGEN ) expuso el papel que juegan las insulinas en el momento actual. Y por qué la insulinización sigue siendo una terapia clave en el control de los pacientes con diabetes .





REVISIÓN HOLISTICA DE LA DIABETES.





El Dr. Fernando Gómez Peralta (Endocrinología), revisa las características de los pacientes a tener en cuenta para abordar su diabetes y cómo podemos ver desde una visión más holística el concepto de control glucémico. Además explica cómo se comportan las insulinas de nueva generación en poblaciones de alto riesgo. Todo ello recogido en el video de su ponencia en el congreso nacional de Semergen (Gijón, Octubre 2019).




SUPERAR LA INERCIA TERAPÉUTICA. BENEFICIOS DEL USO TEMPRANO DE LA INSULINA BASAL.





La inercia terapéutica genera falta de avance del tratamiento, y cuando ello ocurre pueden aparecer muchas complicaciones. Es importante escoger un tratamiento con insulina que produzca menos aumento de peso, menos hipoglucemias y que sea coste-efectivo. No te pierdas el video del Dr. Samuel Seidu (Head of Research Primary Care Diabetes Europe), en el marco del congreso nacional de Semergen (Gijón, Octubre 2019).