Este sitio web está dirigido a profesionales sanitarios en España.

Curso de Formación en hipercolesterolemia familiar

Creditos

4 créditos

Área

Cardiovascular

Coordinador

Red de unidades de lípidos de Cataluña (Xula) bajo el aval científico de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA).

El curso FORMACIÓN EN HIPERCOLESTEROLEMIA FAMILIAR (HF) está organizado por la red de unidades de lípidos de Cataluña (Xula) bajo el aval científico de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) y con el patrocinio de Sanofi.

El objetivo del curso es actualizar la información existente en la actualidad sobre la HF para mejorar la atención clínica de dichos pacientes, incrementar su tasa de diagnóstico así como realizar una detección lo más precoz posible.

El curso está distribuido en 15 capítulos e ilustrado con 5 casos clínicos. Su contenido ha sido preparado por expertos en estas materias pertenecientes a las Unidades de Lípidos Españolas de la SEA  y de otras Sociedades Científicas que han colaborado en su elaboración a los que agradecemos enormemente su implicación en el proyecto y felicitamos por la calidad de sus contribuciones.

En dichos capítulos se revisan aspectos que van desde las bases bioquímicas, genéticas y fisiopatológicas más actuales a temas epidemiológicos y clínicos. Se actualizan las estrategias de detección y diagnóstico, así como la utilización de las terapias más novedosas para los pacientes con formas heterocigotas u homocigotas.