Este sitio web está dirigido a profesionales sanitarios en España.

Apps

¡Sé de los primeros en ver cómo las Apps pueden hacer más fácil tu práctica diaria y ayuda a tus pacientes ofreciéndoles Apps que le permitan un mejor manejo de su patología!

En esta sección encontrarás una selección de Apps de utilidad como médico de atención primaria beneficiosas tanto para ti como para tus pacientes.

Travel Tips against Counterfeit Medicines

Área: Medicación falsificada

(App en inglés)

“Travel Tips” es una aplicación diseñada para crear conciencia sobre el peligro que representa la falsificación de medicamentos.

La aplicación compuesta por tres secciones: la primera proporciona consejos para los viajeros. La segunda sección toma la forma de un cuestionario, con varias preguntas de opción múltiple. El cuestionario está diseñado para ser divertido y pedagógico. La última sección explica qué es exactamente un medicamento falsificado.

Para obtener más información sobre los medicamentos falsificados, la aplicación ofrece un acceso directo a un sitio web dedicado de Sanofi, totalmente dedicado a este problema de salud pública.

Campus Sanofi

Área: Entorno digital

La información contenida en esta aplicación está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España 
Campus Sanofi es un programa de formación individualizado para ti en Salud 2.0. En esta aplicación te explicaremos, de manera rápida y sencilla, todo lo que tienes que saber acerca de las herramientas digitales más útiles que puedes utilizar en tu actividad asistencial. Además podrás acceder a noticias de actualidad sobre Salud 2.0 (como aplicaciones sanitarias, estudios de mercado o las mejores prácticas de otros profesionales sanitarios). 
Descárgate la aplicación Campus Sanofi y empieza a aprender de las cápsulas de formación para estar al día en Salud 2.0. En poco tiempo estarás sacando provecho de las herramientas digitales en tu práctica profesional

Diabeting

Área: Diabetes

Diabeting es la app que te ayudará a mantenerte en forma y mantener a raya tu diabetes tipo 2.

Social Diabetes con el patrocinio de Sanofi ha desarrollado un proyecto que consiga motivar a los pacientes con diabetes tipo 2 a realizar ejercicio físico prescrito por el profesional sanitario. Esta APP permite al paciente llevar una planificación y control del ejercicio físico. Puede ser una herramienta muy útil durante la visita con el profesional sanitario para el seguimiento del ejercicio necesario para el buen control de la enfermedad.

Características:

  • Selecciona tus preferencias en cuanto a ejercicios
  • Realiza los ejercicios propuestos
  • Mira los videos para realizar correctamente los ejercicio
  • Desbloquea etapas y consigue finalizar tu Camino de Santiago

LIPIDAPP

Área: Diabetes

Todo lo que necesitas para ayudarte al control del c-LDL de tus pacientes.

Una App diseñada por clínicos para el manejo de la dislipemia en la práctica clínica habitual.

TRATAMIENTO DE LA DISLIPEMIA

Apoyo al profesional sanitario para facilitar la toma de decisiones sobre el tratamiento adecuado en función del perfil de cada paciente. En base a la clínica del paciente y su riesgo CV se extrapola cuál debe ser la cifra objetivo de C-LDL, cuál es la reducción necesaria para alcanzar dicha cifra y qué opciones de tratamiento hay, contemplando las contraindicaciones e interacciones presentes.

HIPERCOLESTEROLEMIA FAMILIAR: Ayuda al diagnóstico y tratamiento de la Hipercolesterolemia Familiar.
LIMITACIONES DE LAS ESTATINAS: Consejos sobre cómo manejar las Mialgias y la Diabetogenicidad relacionada con las estatinas.
INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS:
Información sobre las interacciones farmacológicas de los tratamientos para el colesterol.

ARTHCOACH (arthmouv)

Área: Artrosis

Arthcoach es una aplicación digital, personal e interactiva puesta a su disposición por el Grupo Sanofi-Aventis (Sanofi) cuyo objetivo es lograr el control adecuado del dolor secundario a la osteoartritis (OA) de rodilla y ser un apoyo para el médico, llevando un registro de la evolución de su paciente para un tratamiento adecuado y oportuno.

La aplicación permitirá:

  • Evaluar la intensidad del dolor de su(s) rodilla(s) al llenar un formulario diario, si éste se ha dado por alguna actividad específica, la duración del dolor y si está bajo algún tratamiento para la osteoartritis.
  • Generar un reporte con el histórico de sus formularios, el cual podrá compartir con su médico ortopedista, a través de correo electrónico.
  • Realizar ejercicios físicos recomendados por guías médicas internacionales diseñadas para ayudar a tratar el dolor de la osteoartritis de rodilla, mejorar su movilidad y mantener su funcionalidad.
  • Contar con información confiable de la Osteoartritis (acerca de la enfermedad, manejo de la misma y consejos prácticos).
  • Tener un mayor control sobre las citas con su médico, dado que se pueden programar las consultas con un recordatorio automático al paciente.

Para más información consulta la web: https://www.synvisc.es/cuidado_pacientes/app-arthcoach/

TJ DOSIS

Área: Diabetes

TJ Dosis es una aplicación para informar de cómo realizar el ajuste de la insulina glargina U300 de Sanofi para pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2).
Esta aplicación, propiedad de SANOFI, constituye una herramienta orientativa como soporte al profesional sanitario. Contiene información médico-científica y técnica. Dichos Contenidos no pretenden, en ningún caso, sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones del profesional sanitario.

CLX Heparina

Área: Enf. Tromboembólica Venosa

La APP CLX Heparina es una aplicación propiedad de SANOFI basada en las Recomendaciones para la Profilaxis y el Tratamiento de la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) y el uso de la Heparina de Bajo Peso Molecular (HBPM). En esta APP encontrara todo lo relacionado con:

o Propiedades farmacológicas
o Indicaciones
o Profilaxis de la ETV
o Tratamiento de la ETV
o Pacientes especiales
o Cardiología
o Estudios Clínicos 
o Bibliografía

En una sola APP toda la información de la Heparina de Bajo Peso Molecular de SANOFI.
Esta aplicación de software, propiedad de SANOFI, constituye una herramienta con finalidad educacional. Contiene información médico-científica y técnica (en adelante, Contenidos). Dichos contenidos no pretenden, en ningún caso, sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones del profesional sanitario.

La información contenida en esta aplicación está dirigida exclusivamente al profesional sanitario para prescribir o dispensar medicamentos en España (requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

CLX Pretemed

Área: Enf. Tromboembólica Venosa

Aplicación basada en la Guía de Práctica Clínica sobre la prevención de la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) en Patología Médica (PRETEMED).

CLX Dosis

Área: Enf. Tromboembólica Venosa

CLX Dosis es una aplicación de ajuste de dosis de Heparina de Bajo Peso Molecular (HBPM) según el peso del paciente (kg) para el tratamiento de la ETV (Enfermedad Tromboembólica Venosa), TVP (Trombosis Venosa Profunda) con o sin EP (Embolia Pulmonar).
Esta aplicación de software, propiedad de SANOFI, constituye una herramienta con finalidad educacional. Contiene información médico-científica y técnica (en adelante, Contenidos). Dichos Contenidos no pretenden, en ningún caso, sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones del profesional sanitario.

La información contenida en esta aplicación está dirigida exclusivamente al profesional sanitario para prescribir o dispensar medicamentos en España (requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

No se ha encontrado ningún resultado.