Este sitio web está dirigido exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) frente a la pandemia por COVID-19

25, Mayo 2020

Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) frente a la pandemia por COVID-19

Para recopilar toda la información sobre el coronavirus, desde la web de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES), se ha estructurado el contenido en cuatro bloques dentro de la sección “COVID-19”: Información profesionales . Información Población. Directo SEMES . y Rincón del Experto

 

Desde el apartado de “Información profesionales” se puede acceder a diferentes protocolos, a artículos y también a un espacio bajo el título “Cuidando a los profesionales”, donde se recogen cuestiones éticas. También es de interés el apartado de “Rincón del Experto” y el “Directo SEMES”, donde se recopilan los Directos de SEMES realizados sobre el coronavirus en los últimos días.

Entre los documentos en los que han participado encontramos, entre otros, los siguientes:

 

Recomendaciones del Grupo de Trabajo de VMNI de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias respecto al soporte respiratorio no invasivo en el paciente adulto con insuficiencia respiratoria aguda secundaria a infección por SARS-CoV-2

 

Este documento, en continua revisión, podrá ser modificado si la situación epidemiológica y las opciones terapéuticas así lo requieran.

 

El objetivo es recoger las recomendaciones para el uso de soporte respiratorio no invasivo (SRNI) en el manejo de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda (IRA) secundaria a la infección por el nuevo Coronavirus SARS-COV-2 en el ámbito de las Urgencias y Emergencias.

https://www.semes.org/wp-content/uploads/2020/03/Recomendaciones-SRNI-SEMES-Biblio.pdf

 

SEMES colabora en la elaboración del documento técnico: Manejo en urgencias de pacientes con sospecha de COVID-19 (actualizado el 9 de marzo)

 

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) está participando junto con otras sociedades médicas y el Ministerio de Sanidad en el desarrollo del documento “Manejo en urgencias de pacientes con sospecha de COVID-19”.

 

Dicho documento está en constante revisión y podrá ser modificado si la situación epidemiológica y las opciones terapéuticas así lo requieran.

Acceda haciendo un clic

 

Más información SEMES haciendo un clic.

Twitter SEMES