Este sitio web está dirigido exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

SED: información sobre el coronavirus

25, Mayo 2020

SED: información sobre el coronavirus

Con el objetivo de ofrecer información puntual y actualizada sobre coronavirus y diabetes, la web de la Sociedad Española de Diabetes (SED) ha habilitado un espacio específico donde incluye algunas noticias y recomendaciones que considera de interés para los profesionales sanitarios (https://www.sediabetes.org/noticias/informacion-sobre-el-coronavirus/). Además, la web de la Fundación atiende también dudas de la población general sobre diabetes y coronavirus.

 

Se relaciona una serie de documentos a los que se puede acceder desde esta web:

 

Accede a toda la información y los documentos descargables haciendo un clic.

Otras noticias de interés que se pueden encontrar en la web de la SED sobre coronavirus

 

Tu punto de información sobre coronavirus y diabetes: www.sediabetes.org y fundacion.sediabetes.org

 

Con el objetivo de ofrecer información puntual y actualizada sobre coronavirus y diabetes, la web de la SED ha habilitado un espacio específico donde incluye algunas noticias y recomendaciones que considera de interés para los profesionales sanitarios. Pero, además, la web de la Fundación atiende también dudas de la población general sobre diabetes y coronavirus.

 

Acceda haciendo un clic

 

Recomendaciones SED con relación a la actividad física en las personas con diabetes durante el confinamiento domiciliario por el estado de alarma decretado

 

Las personas con diabetes, de forma similar a aquellos que padecen otras afecciones crónicas, tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el coronavirus (COVID-19). En consecuencia, las personas con diabetes deben ser particularmente estrictas al seguir las recomendaciones para evitar ser contagiadas y también contagiar a las personas cercanas.

Las recomendaciones de la Sociedad Española de Diabetes es que en este momento de confinamiento es importante mantener los niveles de actividad física adaptado a su condición física en el propio domicilio.

 

Acceda haciendo un clic

 

Coronavirus y Diabetes: recomendaciones de buenas prácticas

 

La SED ha realizado un decálogo de recomendaciones prácticas y básicas, incluyendo consejos e informaciones rigurosas sobre diferentes aspectos de interés para este colectivo. Las recomendaciones, efectuadas por un grupo multidisciplinar de expertos de la SED, aluden a aspectos esenciales relacionados con la educación terapéutica, el ajuste de la medicación y el control metabólico, pero también con el ejercicio físico, la alimentación, la diabetes en edad pediátrica y el bienestar emocional.

Acceda haciendo un clic

 

Coronavirus y diabetes: preparados, no asustados

 

La SED manda un mensaje de calma y tranquilidad, así como ofrece algunas recomendaciones prácticas para las personas con diabetes.

 

Acceda haciendo un clic

 

Más información SEMES haciendo un clic.

Twitter SED