Este sitio web está dirigido exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) frente a la pandemia por COVID-19

25, Mayo 2020

redGDPS: La hiperglucemia empeora el pronóstico de la infección por COVID-19

En el post del blog de la Red de Grupos de Estudios de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (redGDPS) se recoge información de varios estudios que intentan aportar datos sobre “si la condición de DM es un factor de riesgo en sí o si la hiperglucemia o el mal control metabólico sería la causa principal de riesgo de ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de necesidad de ventilación asistida”.

 

Se cita un estudio realizado en China con 1.099 pacientes ingresado con COVID-19, una casuística de más de siete mil pacientes del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos (EE.UU.) y también un estudio con datos recogidos por el Glytec’s data warehouse de diversos hospitales de EE.UU durante un período de 37 días de estancia en el hospital en el que se clasificaron los pacientes según las características clínicas al inicio, los controles glucémicos en el ingreso, y por último los resultados clínicos. Este último sería el primer estudio publicado al respecto con población de EEUU. Recomienda que los pacientes ingresados tengan un tratamiento de la glucemia seguro y efectivo.

 

Acceda haciendo un clic

 

Más información redGDPS haciendo un clic.

Twitter redGDPS