Este sitio web está dirigido exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Diabetes Voice: COVID-19 y diabetes

25, Mayo 2020

Diabetes Voice: COVID-19 y diabetes

Desde la revista “Diabetes Voice” que publica la International Diabetes Federation (FID), organización que agrupa a más de 240 asociaciones nacionales de diabetes en 168 países y territorios, se publica un interesante artículo sobre el COVID-19 y los pacientes con diabetes. Cuando las personas con diabetes desarrollan una infección viral, puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre y, posiblemente, la presencia de complicaciones de la diabetes.

Según este artículo, este hecho se puede justificar por dos motivos: “En primer lugar, el sistema inmunitario se ve comprometido, lo que dificulta la lucha contra el virus y probablemente conduce a un período de recuperación más largo. En segundo lugar, el virus puede prosperar en un entorno de glucosa elevada en la sangre”.

También se puede acceder desde este apartado a un vídeo donde el presidente de la FID, el Dr. Andrew Boulton, da respuestas a algunas preguntas que puede plantearse el paciente con diabetes como pueden ser qué hacer si se sienten enfermas o si es cierto que tienen más riesgos (vídeo subtitulado en castellano). Otro vídeo interesante aborda cómo se propaga COVID-19 y cómo te debes proteger contra él (vídeo en inglés).

Se incluye un listado de recomendaciones para las personas que viven con diabetes y para cualquier persona que tenga contacto cercano con personas que viven con diabetes. También incluye un espacio donde dejar la opinión o comentarios sobre el tema tratado.

Más información haciendo un clic

Diabetes Voices - International Diabetes Federation

 

Más información SEMERGEN haciendo un clic.

Twitter FID